Es común que en los espacios pequeños suele optarse por el estilo minimalista y más aún en la actualidad, en donde los ambientes de la mayoría de las edificaciones son de dimensiones reducidas. La Decoración de Baños Pequeños no es la excepción. Si tienes en mente llevar a cabo una reforma de baño, presta atención a cada uno de los tips que aquí recopilamos para ti.

La decoración de baños pequeños puede ser la clave para crear un espacio diferente y con mucho estilo en tu hogar. Ya sea que se trate del cuarto de baño para invitados o que tu vivienda cuente con pocos metros cuadrados, te daremos los tips esenciales para sacarle el mayor partido a este espacio. 

TIPS PARA LA DECORACIÓN DE BAÑOS PEQUEÑOS

Toda la reforma de baño tiene que estar en concordancia con estos tres objetivos:

  • Crear la sensación de amplitud de espacio
  • Apostar por la originalidad
  • Ser práctico y funcional sin descuidar el estilo y tus gustos personales

Con estas tres premisas claras, es el momento de que te pongas manos a la obra con la reforma de baño

✔︎DECORACIÓN DE BAÑO FUNCIONAL

Recuerda por sobre todas las cosas, que toda la inversión económica que realices en la reforma de baño para la decoración de baño pequeño debe ser buscando lograr funcionalidad, versatilidad, comodidad.

Para llegar a este objetivo, puedes optar por puertas correderas y muebles multiusos. Ten lo más despejada posible la zona del lavabo y apuesta por un buen espejo. La decoración de tu baño pequeño va a ser lo más especial de la casa, ¡eso está asegurado!

✔︎BASE BLANCA EN TODO EL BAÑO

Una decoración de baño pequeño con una base blanca crea un efecto de amplitud, eso es así. La luz tiene más puntos donde reflejarse, lo que además hará que sea un espacio mejor iluminado. 

Los sanitarios y las paredes principales es mejor que sean en blanco, no te vas a arrepentir. Además, sobre una base tan neutra, luego cualquier detalle llama más la atención y es más fácil de combinar.

✔︎UNE SUELO Y PAREDES CON EL MISMO COLOR

Otro de los tips para la decoración de baños pequeños tiene que ver con el buen uso del color. 

Apostar por un mismo tono para suelo y paredes aportará continuidad al ambiente y ayudará a que se vea un poco más amplio. Así, aunque los materiales sean diferentes (por ejemplo porcelánico en suelos y paredes pintadas) lograrás conseguir que el corte entre ambos no sea brusco. Por supuesto siempre son recomendables los colores claros para la decoración de baños pequeños.

✔︎ATRÉVETE A UN SUELO ORIGINAL

Apuesta por todo en el suelo. Anímate!

Las opciones y materiales para crear un suelo de lo más original, en la decoración de baño pequeño, son infinitas. Opta por baldosas grandes, así crearás una sensación más espaciosa. Puedes escoger, también, azulejos estampados, hacer mosaicos o simplemente crear un contraste con un color más intenso. La creatividad no tiene límites.

✔︎DALE PROTAGONISMO A UNA PARED

Si prefieres un suelo neutro, puedes focalizar la decoración de tu baño pequeño  en una pared. Los azulejos se van a convertir en tu mayor aliado para esto. 

Puedes crear espacios diferentes, por ejemplo, en una misma pared separar la zona de la ducha con la del lavabo. Una forma sencilla y de lo más especial para la reforma de baño.

✔︎ESCOGE UN ESPEJO ESPECIAL

Sin duda, la pieza clave de la decoración de un baño pequeño es el espejo. Cuando lleves a cabo tu reforma de baño, dale la importancia que se merece. 

Puedes optar por formas redondas, ayudará a crear armonía con el resto de espacios. Puedes colocar también un espejo grande, procurando que no sea muy ancho, ya que puede disminuir la sensación de amplitud que se pretende conseguir con el blanco. 

Aquí, libre elección, formas, colores, marcos… Sigue tu instinto!

✔︎PRESTA REAL ATENCIÓN A LOS DETALLES

Este es el quid de la cuestión. Los espacios de dimensiones reducidas suelen parecer desordenados, por lo que la decoración de un baño pequeño debe buscar lograr lo contrario. Es por esto que, en el almacenaje y en los detalles está la clave. 

Procura mantener todo lo que puedas en armarios, si no se ve, no crea una sensación de desorden. Y, el resto, ¡utiliza la pared! Nada de quitar centímetros al suelo. Muebles hacia arriba, cajones en la pared… Todo lo que necesites para mantenerlo todo siempre en su sitio.

✔︎MOBILIARIO

Si hablamos de decoración de baños pequeños, lo más probable es que los muebles deban ser pequeños también. Es posible que no sea posible colocar todo lo que te gustaría, como colonias, vasos con cepillos de dientes, velas aromáticas, tal vez algunas flores, u objetos decorativos.

Y si no cuentas con el espacio sobre este mueble, una buena idea es aprovechar el espacio vertical. ¿Cómo hacerlo? Pues incluyendo en la reforma de baño algunos soportes especiales que funcionen para colocar objetos en las paredes.

De este modo, podrás colgar porta-vasos en la pared o incluso toalleros o percheros. Con esto le darás a la decoración de tu baño pequeño un aspecto muy especial en donde además habrás aprovechado al máximo todo el espacio del cuarto de baño.Una excelente idea para dar amplitud visual en la reforma de baño es eliminar el mueble bajo el lavamanos. Si dispones de algún espacio donde colocar un mueble organizador, o un baúl que a la vez pueda servir de banco, será mucho más práctico que un pequeño mueble bajo el lavabo.

En Building Trust somos profesionales del sector de las Reformas y Construcción. Contáctanos y pide tu PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.