Si cuentas con Baños Pequeños y crees que esto es un problema para lograr un espacio único, o crees que no puedes decorarlo igual que uno de mayor tamaño…Déjanos decirte que estás equivocado. ¡Desconsidera esa idea! 

En lo que se refiere a la decoración de los cuartos de baños, el tamaño no supone un problema en ningún momento. Y para demostrártelo te contaremos los 10 mejores tips para decorar baños pequeños, aprovechando al máximo cada centímetro y logrando un espacio de ensueño.

PASO PREVIO PARA OPTIMIZAR EL ESPACIO EN BAÑOS PEQUEÑOS

Es fundamental, antes de comenzar a plantear y replantear la distribución del cuarto de baño pequeño y para lograrlo debes tener un paneo general de dimensiones, tuberías y aperturas.

Puedes optar por dibujar un plano de tu cuarto de baño, en el que debes situar la ubicación de la puerta, la ventana, tomas de agua, los enchufes y el radiador si tienes. Esto es importante porque hay que saber dónde está ubicada la bajante para colocar así junto a ella el inodoro evitando problemas de atascos. Ahora sí, ¡comenzamos con los tips!

1- APERTURA

Gana espacio y comodidad con la apertura. Siempre es de gran utilidad optar por puertas correderas ya que estas te permiten ahorrar una gran cantidad de espacio y además son muy cómodas. Hay en el mercado una gran variedad en cuanto a materiales, tipos de correderas, colores y diseños; por lo que encontrar la ideal para tu baño pequeño no será tarea difícil.

2- MOBILIARIO OCULTO

Para ganar espacio visual siempre es una buena idea ocultar a la vista inmediata, siempre que sea posible el water. Esto genera amplitud y te permitirá sumar mobiliario de almacenaje.

Una buena opción para los baños pequeños cuadrados, además es colocar en la misma pared el inodoro el lavabo y la ducha creando un espacio muy cómodo y amplio. En cuanto al inodoro, una idea que te puede ahorrar mucho espacio sobre todo hacia arriba son los inodoros flotantes que llevan la cisterna ya incorporada.

3- DUCHA, NO BAÑERA

Opta siempre por la ducha, ahorra espacio y agua. 

Además para crear un contraste visual muy estético puedes optar por revestir la pared de tu ducha con otro tipo de azulejo que ayudarán a crear un punto focal en tu cuarto de baño pequeño muy interesante.

4- MAMPARA

Los beneficios que otorga la colocación de una mampara en un cuarto de baño son infinitas, y entre ellos podemos mencionar la división del espacio, la privacidad, la limpieza y el orden que despierta la imagen visual.

A la hora de elegir la mampara, opta por escoger aquellas que no posean perfilería. No tengas miedo, el agua no saldrá por ellas y además conseguirás aumentar mucho el espacio visual. Otra excelente opción para baños pequeños son las mamparas de lateral fijo, eso sí, en este caso opta siempre por un plato de ducha con marco.

5- MATERIALES SINTÉTICOS

Los materiales sintéticos como el Solid Surface son siempre una buena opción, ya que te permiten crear, por ejemplo, encimeras de baño con lavabo incorporado totalmente a medida ajustándose completamente a tus necesidades. Con esto, no es necesario adquirir mobiliario que no encaje adecuadamente en el cuarto de baño pequeño, sino que puedes conseguir y lograr uno que se adapte exactamente al tamaño y estilo que precisas.

6- LAVABO SUSPENDIDO

Si el objetivo es ganar espacio sin perder comodidad y confort, puedes optar por los lavabos suspendidos. Con esto, puedes eliminar el mueble de baño bajo el lavabo. 

Otra opción muy recomendable es escoger algún mueble modular pequeño con el que ganes espacio de almacenamiento y el espacio del suelo sigue despejado. Eso sí, como norma general para baños pequeños, se debe evitar siempre los lavabos de pie.

7- COLORES Y REVESTIMIENTOS

En baños pequeños, es preferible utilizar colores claros y suaves como colores neutros, pastel, tonos tierra, ya que conseguirán despejar el espacio, mientras que los colores fuertes tienden a generar una sensación de agobio. Una apuesta segura siempre es el color blanco o beige que dará a tu cuarto de baño pequeño una sensación de orden, limpieza y luminosidad.

8- ANÍMATE A LOS CONTRASTES

Los contrastes bien determinados son capaces de lograr efectos únicos.

Crea contrastes combinando materiales y texturas en tu cuarto de baño pequeño (diferentes azulejos, madera) y aporta un toque de color extra gracias a los diferentes complementos como toallas o flores.

9- FOCO DE ATENCIÓN

Es conveniente que en el cuarto de baño pequeño exista algún punto de interés visual. 

Puedes crear un foco de atención mediante una franja en la pared con otro tipo de revestimiento, o como te hemos mencionado anteriormente alicatando la pared de la ducha con un azulejo diferente que genere un contraste visual.

10- COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS DECORATIVOS

Apuesta por los complementos. 

Uno de los complementos que no deben faltar en un cuarto de baño pequeño, mediano o grande, son los espejos. Los espejos generan la ampliación del espacio, dan la sensación de aumento de dimensiones y aportan mucha luminosidad.

En cuanto a mobiliario complementario de almacenaje, puedes optar por estanterías o módulos auxiliares suspendidos. Estos módulos puedes instalarlos sobre el marco de la puerta del cuarto de baño, en las esquinas que se forman en la ducha, sobre el water o en el espacio que veas oportuno para que no se quite espacio en el resto del baño.

Si necesitas el asesoramiento de una empresa seria y profesional que lleve a cabo las reformas de baño que deseas, no dudes en contactarnos y pedir PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!