Las islas de cocina son, actualmente, el recurso más solicitado por las personas al momento de realizar reformas de cocina.

Los beneficios y particularidades de las islas de cocina se hacen notar en el ambiente de diseño y decoración. Además de ser prácticas dan un toque de moderna y encantadora informalidad. Las islas de cocina son el recurso ideal cuando falta el espacio, ya que permiten unificar la cocina con el comedor, utilizando la superficie para preparar los alimentos e incluso como barra americana o desayunador. Materiales, formas, durabilidad, particularidades técnicas, estáticas o móviles… Los tipos que existen son tantos y tan diversos, como cada familia; y seguramente existe el que conjugue de la mejor manera todo lo que tú buscas en ella. 

Aquí te contaremos algunas propuestas para que consideres incluir en tu reforma de cocina. Escoge la que más te guste y ¡no dudes de los buenos resultados!

ISLAS DE COCINA CUADRADA Y BRILLANTE

Para darle mayor vida a tu cocina, utilizando como recurso principal la luminosidad, puedes utilizar una paleta de colores que proporciona vitalidad, alegría, dinamismo. La gama de los amarillos y naranjas es una buena opción que puedes usar para la base del mueble de la isla de cocina y optar por una encimera blanca que suavice el ambiente en general. Completar la reforma de cocina con unos modernos taburetes de policarbonato darán un resultado increíble.

ISLAS DE COCINA INTEGRADA

La isla de cocina integrada tiene como particularidad, la posibilidad de hacer una separación más definida de la sala con la cocina. Se puede crear una estructura de madera a modo de marco que envuelve la isla, marcando cada uno de los espacios. La función de las luminarias es muy importante, dado que ayudarán a crear el ambiente que deseas, puedes optar por luminarias preferentemente empotradas en el techo como spotlights.

ISLAS DE COCINA EN BLANCO Y MADERA

Esta combinación suele ser muy encantadora.

La isla de cocina consiste en un mueble realizado con tirantes de madera blanca y una zona central que incluye, por ejemplo, una bodega. Es recomendable que la superficie de la misma se estructure en dos zonas bien marcadas: una de las cuales puede contar con una mesada de granito, y la otra de madera.

¿POR QUÉ ES LA COMBINACIÓN MÁS REQUERIDA EN ISLAS DE COCINA? 

Una isla de cocina de madera y con color blanco como predominante, no sólo es una combinación encantadora a la que se está recurriendo mucho en las reformas de cocina, sino que los tonos utilizados para lograrla otorgan sensaciones muy particulares al ser humano. Transmite confianza y de seguridad.

El color blanco tiene la capacidad de producir la sensación de pureza y limpieza, al no verse contaminado por tonalidad alguna, de la misma forma es asociado a la inocencia, la bondad y la pureza de las personas.

En cuanto a la madera, un color de madera clara  transmite calma y paz. Para conseguir un ambiente de relax, tranquilidad y calidez suele combinarse con el color blanco, aun que combina con todo tipo de colores tanto claros como oscuros. El aspecto que sobresale es la intención de resaltar la madera como protagonista, dado que permite ver la cocina amplia e iluminada.

Esta opción de isla de cocina es ideal para cualquier edad.

ISLAS DE COCINA CON MADERA Y AZULEJOS

Una alternativa más económica  a las encimeras de granito y mármol son los azulejos.

Si en la reforma de cocina predomina la madera, esta opción es ideal. El resultado se asemejará a isla de cocina blanca con madera, sin tener que invertir tanto dinero en ella. Combinar con cerámicos de tonos neutros es el camino indicado.

ISLAS DE COCINA RÚSTICA

Es posible que creas que una isla de cocina rústica es estéticamente igual a una en la que prevalece la madera como elemento base. Y no.

En una isla de cocina rústica se destaca la exposición de los materiales en su estado más puro o combinado con materiales pulidos. La madera y la piedra son los representantes que no deben faltar en este tipo de diseño y la gama de colores que combinan con él recurre a los marrones, pasteles, amarillos, naranjas, verdes opacos.

ISLAS DE COCINA BRILLANTE

Algunos especialistas en diseño y decoración aseguran que el brillo y la luminosidad es uno de los requisitos de un buen diseño de isla de cocina.

Este brillo en particular puede lograrse optando por pinturas sintéticas, colores vivos y mobiliario que lo acompañe. Este mobiliario es recomendable que sea de aluminio o sus derivados, para otorgar mayor luminosidad en el ambiente proporcionando un fabuloso efecto.

ISLAS DE COCINA CON MATICES GRISES

Los matices grises, combinados con blanco dan un acabado muy elegante.

Independientemente del tamaño de la cocina, este tipo de decoración y diseño funciona a la perfección. Puedes optar por una isla de cocina de cajones con manijas jaladeras (para optimizar el espacio de almacenamiento) y una superficie donde se incluye un lavadero y un cómodo espacio para comer. 

ISLAS DE COCINA MINIMALISTA

Este tipo de isla de cocina consta de un sencillo diseño despojado de “lo que sobra”. 

Si optas por él en la reforma de cocina debes considerar que el estilo de decoración minimalista se destaca por sus líneas rectas y evita el uso de una decoración excesiva. Lo justo y necesario a la vista es lo ideal y tu ingenio deberá entrar en juego para lograr espacios de almacenamiento que combinen con la armonía visual que prevalece en el estilo minimalista.Una opción muy acudida en cuanto a almacenamiento en el estilo minimalista, es lograr que la isla de cocina cumpla doble función. Es que una isla de cocina diseñada por especialistas en reformas de cocina puede utilizarse también con estantes cerrados que funcionen a su vez para guardar los utensilios de cocina, alimentos, vajilla, entre otros.

En Building Trust somos profesionales del sector de las Reformas y la Construcción. Contacta con nosotros y pide tu PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.