Las llamadas losetas vinílicas adhesivas para pared o azulejos vinílicos son un tipo de revestimiento muy fácil de instalar, económico y decorativo. Estas losetas son la solución ideal para revestir paredes sin obras y con bajo presupuesto. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Cada vez es más habitual ver este tipo de losetas vinílicas adhesivas para pared para crear el efecto de baldosa hidráulica en los muros de la cocina o el baño. Si las paredes de tu hogar ya te han aburrido o tienes en mente llevar a cabo una reforma integral, es momento de hacer cambios ¡sin obras! Puedes añadir grafismo o disimular las viejas baldosas con este tipo de losetas vinílicas adhesivas para pared que se instalan sumamente rápido. 

¿QUÉ SON LAS LOSETAS VINÍLICAS ADHESIVAS PARA PARED?

Existen dos tipos de losetas vinílicas adhesivas para pared: los vinilos, que se pegan sobre el azulejo que ya tienes o sobre una superficie lisa. Si bien, hay veces que los llaman ‘azulejos’ en realidad son losetas vinílicas que imitan el acabado de la baldosa. Por otro lado, está la malla decorativa, una pieza recortable y flexible, formada por un conjunto cuadrado o rectangular de teselas que se puede cortar con cúter o tijeras y se adhiere a cualquier superficie. 

Estas losetas podrás encontrarlas en paquetes estándar de una pieza, aunque las medidas de cada paquete dependen del fabricante.

Un detalle que no deberás obviar cuando optes por las losetas vinílicas adhesivas para pared es el grosor de la malla decorativa. Existen en el mercado de 4 y 8 milímetros, puesto que cada trabajo de bricolaje necesitará un espesor u otro. Vale destacar que cuánto más pequeña sea la superficie a revestir, más fina ha de ser la malla de losetas vinílicas adhesivas

En Building trust podemos asesorarte en la Reforma Integral o General que estés realizando. Solo tienes que contactar con nuestros profesionales. Pide tu PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

¿CUÁLES SON LAS POSIBILIDADES DE INSTALACIÓN DE LAS LOSETAS VINÍLICAS?

La versatilidad y adaptación de las losetas vinílicas adhesivas para pared son dos de las características más importantes. Puedes recubrir toda una pared con ellas o tan solo una parte; dejar una columna o colocar una cenefa. 

Una vez hayas colocado las mallas decorativas en la pared, puedes rematar tu trabajo con un listelo, una escuadra o un cubrecantos o en su defecto con un perfil de aluminio, PVC, acero inoxidable o madera que hará que toda la reforma luzca de maravillas. 

VENTAJAS

Las ventajas de las losetas vinílicas adhesivas para pared hacen de este producto, uno de los más utilizados en las reformas y renovaciones de viviendas y locales comerciales.

Ya mencionamos la versatilidad y adaptación. Además, son muy resistentes al tiempo, impermeables y aptas para paredes de cocina y baño. Todo esto gracias a su capacidad para resistir la humedad, el vapor y el agua; tienen una cómoda, fácil y rápida colocación y se pueden pegar y despegar directamente sobre el azulejo sin necesidad de retirarlo.

Como otra ventaja a destacar, las losetas vinílicas adhesivas para pared no necesitan cola. Tanto los vinilos adhesivos como las mallas decorativas son autoadhesivos. Por lo que no necesitan cola ni ningún otro material adherente, sino que basta con despegar su parte posterior y engancharlos como si fueran una pegatina o un vinilo decorativo de pared. ¡Así de rápido y sencillo!

DESVENTAJAS

Hasta hace relativamente poco tiempo se consideraban como un producto de descarte y mal visto en los revestimientos. Su apariencia se percibía como demasiado artificial y de baja calidad. Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a su producción, las losetas vinílicas adhesivas para pared se han posicionado como una alternativa atractiva. 

VARIEDADES Y OPCIONES DE LOSETAS VINÍLICAS ADHESIVAS PARA PARED

Un material para cada habitación.

Las losetas vinílicas adhesivas para pared pueden estar compuestas por teselas de un solo material o una combinación de diferentes tipos, como piedra, cerámica, fibra de vidrio, acero, madera. Según el tipo de ambiente donde quieras colocarlas deberás escoger un material u otro. Puedes encontrar una gran variedad en el mercado para conseguir la que mejor se adapte a  tus gustos y estilo.

ACABADO CERÁMICA

Esta es la opción más común y escogida.

Las encuentras formando cuadrícula, con decoración de burbujas o imitando un tablero de ajedrez. Este tipo de losetas vinílicas adhesivas para pared son perfectas para colocar en baños y cocinas, tanto en interiores como en exteriores cubiertos, ya que este material es muy resistente a la humedad.

ACABADO VIDRIO

Puedes hallarlas cuadradas o rectangulares y de variados colores, su principal objetivo es proporcionar luz a las paredes mediante la combinación de acabados mate y brillo. Vale destacar que su resistencia es media al rayado, por lo que no es aconsejable su aplicación en exteriores.

ACABADO PIEDRA

Este tipo posee una imagen natural, imitando a piedras como el mármol. Pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores, para pared y suelos. Sirven hasta como plato de ducha si se les aplica un producto antideslizante. Como propiedades a destacar, mejora el bienestar acústico, se fija mediante autoadhesivo y se puede usar en cualquier lugar de la habitación y en sitios húmedos.

ACABADO ACERO

Este tipo de acabado para losetas tiene como aplicación habitual en el sector de la cocina, aunando su facilidad de instalación, con los beneficios higiénicos y de resistencia del acero. Además, es decorativo y luminoso. 

ACABADO MADERA

Este tipo de losetas pueden presentar incluso el aspecto de madera natural, siendo realmente una loseta vinílica adhesiva para pared. Por esta condición, puede instalarse hasta en zonas húmedas sin problema, logrando un estilo rústico que dejará con la boca abierta a todos tus invitados.