Así sea que te hayas mudado recientemente a una nueva vivienda o te hayas animado a realizar renovaciones en tu hogar junto a una empresa de reformas integrales, nunca está demás tener un ayuda memoria para que, por ejemplo, recuerdes aquellos elementos que son infaltables en los Baños Pequeños con ducha. Aunque parezca una obviedad no lo es tanto, el hecho de contar con una lista hará que en tu baño pequeño no falte nada indispensable y te evitará salir de casa a comprar varias veces.

BAÑOS PEQUEÑOS CON DUCHA

Existen ciertos detalles que no pueden faltar en los baños pequeños con ducha o en cualquier cuarto de baño sea de la dimensión que sea, porque hacen del ambiente un espacio más acogedor, cómodo y confortable y se optimiza el uso del espacio.

8 INFALTABLES EN BAÑOS PEQUEÑOS

Un baño pequeño con ducha que posee todo lo necesario hará de los momentos más íntimos, momentos más placenteros.  Junto al asesoramiento de una empresa de reformas integrales, recopilamos las 8 cosas que no pueden faltar en baños pequeños con ducha y te aseguramos que tenerlas en cuenta, te dará excelentes resultados.

1- ILUMINACIÓN

Un cuarto de baño pequeño con ducha muy bien iluminado es más que importante, y así te lo remarcará el profesional de la empresa de reformas integrales que contactes. Como se ha mencionado en varias oportunidades, la iluminación adecuada en cualquier espacio maximiza su funcionalidad y evita que debas forzar la vista (ya sea por iluminación escasa o exagerada). Contar con 3 puntos de luz sería lo ideal: uno general, otro sobre el espejo y otro orientado específicamente a la ducha.

2- ESPEJOS

Un espejo o ¡mejor dos!

Todo baño debe contar al menos con un espejo arriba del lavabo para mirarte cuando te peinas, entre otras cosas, pero si pudieras tener otro espejo de cuerpo entero ¡sería genial! Hoy en día también puedes recurrir a los espejos autoadhesivos que vienen en rollos como si fueran papel, no pesan nada, no ocupan espacio y son muy fáciles de colocar.

3- TOALLAS

Como mínimo tienes que tener un juego de 3 toallas, es decir toalla grande de baño, de manos y otra para la cara. Esto simplificará el aseo personal y no padecerás haberte olvidado de colocarla en el cuarto de baño al momento de la ducha.

4- ALFOMBRA

No son caras, pero sí se agradece mucho tener en dónde apoyar los pies cuando se sale de la ducha, así que no te olvides de ella. Existe en el mercado una gran variedad de materiales, texturas y colores que combinarán a la perfección con todas las renovaciones que lleve a cabo la empresa de reformas integrales en tu baño pequeño con ducha.

5- CORTINA DE DUCHA O MAMPARA

La privacidad es imprescindible. Por ende, una cortina de ducha o mampara también lo es.

En cuanto a cortina de ducha, puedes encontrar los diseños más originales y que se adapte a tus gustos personales. Lisas, estampadas, con grandes dibujos o sobrias.

Sobre mamparas existen estas opciones:

  • Corredera o corrediza: con rodamientos que se deslizan sobre una guía.
  • Abatible o pivotante: con puertas que giran sobre un eje o bisagras.
  • Plegable: con puertas que se recogen sobre sí mismas.
  • Mampara fija o abierta: consideradas también un tipo de apertura, aunque no hay puerta que manipular. Se trata de fijos de ducha u hojas de bañeras que cubren parcialmente el espacio de baño. Dejan un acceso abierto, que puede ser mayor o menor.

6- SITIOS PARA ALMACENAR

Esto es algo que no puede faltar en ningún cuarto de baño, ya se trate de uno enorme con bañera o de un baño pequeño con ducha. Nada queda más desordenado (y con aspecto de suciedad) al entrar a un baño que encontrarse un lavabo lleno de cepillos y peines de cabello, secador de pelo tirado, cepillos de dientes sobre la bañera.

Los baños, sean pequeños o grandes, siempre deben tener un lugar de almacenamiento (desde las cremas, la higiene íntima, hasta el papel higiénico o las toallas limpias), un lugar en donde guardar lo relativo al baño es fundamental. 

Las opciones son muchas y se destacan entre las más populares: 

  • Un mueble exclusivo para almacenamiento, debajo del lavabo o algún mueble de pie si el espacio lo permite. 
  • Estantes para no sobrecargar el área, los estantes ocupan poco espacio y permiten almacenar millones de cosas. Con estos puedes aprovechar el espacio sobre el water o sobre la puerta, sin quitar ni un centímetro al baño pequeño con ducha.
  • Cestas o canastos con ruedas 

7- BOTE DE BASURA

Siempre hace falta un bote de basura en el cuarto de baño.

Por un lado, es mejor no arrojar el papel higiénico al water, y por otro porque en el baño siempre hay cosas por tirar, como por ejemplo el bote de champú cuando se termina, algodón, compresas, entre otros.

8- CALEFACCIÓN

El radiador es un elemento que en invierno es realmente una salvación, no hay cosa más fea que cuando finaliza una ducha calentita y debes salir al frío. Pero esto no es todo, si escoges un radiador toallero el placer de salir de la ducha en pleno invierno se multiplicará por cien. Puedes optar por diferentes tamaños y colores, ideal para combinar con el estilo del baño que tengas. Consulta con el profesional de la empresa de reformas integrales, cuál es el mejor lugar para instalarlo.

Si necesitas un mayor y mejor asesoramiento para llevar a cabo la Reforma de Baño que tanto deseas, no dudes en CONSULTARNOS

En Building Trust somos profesionales del sector de las Reformas y Construcción en la Comunidad de Madrid. ¡Pídenos tu presupuesto SIN COMPROMISO!