Veladas románticas, cenas familiares, citas, momentos de relax, reuniones con amigos, charlas hasta largas horas de la madrugada… Sí, el buen tiempo aclama planes al aire libre, y la necesidad de volver a los espacios abiertos que hay en el hogar. ¿Te preguntas cómo puedes renovar la Decoración de una Terraza Pequeña? Aquí te lo contaremos.
De a poco va instalándose la primavera, las temperaturas irán siendo cada día más cálidas. de repente, sales a tu terraza y decides que es momento de renovar algunos aspectos, pero a su vez no cuentas con mucho dinero para hacerlo. Aquí, la excelente noticia: no precisas de mucho dinero para renovar la decoración de una terraza pequeña o grande; sólo necesitas ingenio, un especialista que te asesore y diminutas reformas integrales. Haz la decoración de tu terraza pequeña focalizándose en el recurso de la iluminación. ¡El resultado será mágico!
ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA DECORACIÓN DE TERRAZAS PEQUEÑAS UTILIZANDO EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN
Vale destacar que estos aspectos a tener en cuenta para la decoración de terrazas pequeñas, son completamente válidos para balcones, jardines y patios. Tranquilo, en ninguna de las opciones precisas de grandes reformas integrales para llevarlo a cabo.
- Busca el equilibrio. Las luces y las sombras tienen que encontrarse equilibradas para lograr armar un ambiente vívido, cálido, acogedor, dinámico. Juega con los contrastes creando zonas de luz y de sombra.
- Evita reflejos incómodos y luces directas que deslumbren. La intención es que el sistema de iluminación sea parte de la decoración de terraza pequeña buscando armonía y no molestia para tus ojos.
- Escoge bien los materiales: Ten en cuenta que todos los materiales que escojas para la decoración de terraza pequeña o grande, o bien de balcones o jardines, deben resistir todas las inclemencias climáticas a las que se exponen. El grado de protección IP (International Protection) determina la resistencia particularmente de las luminarias a la entrada de polvo —u otros objetos sólidos— y de agua.
- Enfatiza las zonas de paso. Cuando el espacio es reducido, es muy importante no obstaculizar la circulación. Esto evitará muchos accidentes. Focaliza la decoración de la terraza pequeña priorizando tu propia comodidad.
- Analiza la función a la que destinarás cada zona para iluminar en consecuencia.
CONSEJOS PARA HACER LA DECORACIÓN DE UNA TERRAZA PEQUEÑA BASADAS EN LA ILUMINACIÓN
Combina distintos tipos de iluminación
La iluminación exterior y la interior, juegan un papel clave en la decoración de terrazas pequeñas. Por ello, a la hora de definirla se debe tener muy en cuenta el contexto, tus gustos personales, la funcionalidad del espacio y hacer las reformas integrales necesarias para crear ambientes que resulten acogedores. ¿Cómo? Buscando el equilibrio. Un exceso lumínico resultará molesto y acabará con la magia nocturna. Del mismo modo, una luz demasiado tenue puede ser incómoda e, incluso, peligrosa. Una combinación de ambas, con encendido individual te dará las herramientas justas para aclimatar el espacio según precises.
Ilumina el exterior con guirnaldas
Las guirnaldas son todo un clásico a la hora de realizar la decoración de terrazas pequeñas. Pueden enmarcar puertas, iluminar paredes o simplemente quedar suspendidas en el aire. Estas “luciérnagas” constituyen una de las escenas más populares de la temporada. Además, son fáciles de instalar, muy económicas y sin la necesidad de reformas integrales. Lo único que se necesita es un lugar para enchufarlas.
Iluminación específica para delimitar las zonas de paso.
Junto al aspecto decorativo, en la iluminación de exteriores debe priorizarse la seguridad y, por tanto, resaltarse las zonas de paso como lo son los escalones y todo posible obstáculo que pueda hacer que alguien tropiece.
Leds para la decoración de tu terraza pequeña, una excelente opción.
Las virtudes de las bombillas LED son de sobra conocidas: consumen un 80 % menos, su vida útil es más prolongada y soportan temperaturas elevadas. Por todo ello, son ideales para su instalación en el exterior y quedarán de maravillas en tu terraza.
Escoge la eficiencia energética en la iluminación de la decoración de terraza pequeña
Independientemente de las dimensiones de la terraza, el balcón o el jardín, y del uso que tú le quieras dar, apostar por la eficiencia energética es siempre una buena decisión para rebajar las facturas y cuidar el medioambiente. Los sensores de movimiento y los reguladores de intensidad harán que no consumas energía cuando no sea necesario.
Eficiencia energética: apuesta por las lámparas solares
Continuando por el camino de la eficiencia energética, también puedes escoger decantarse por las luces solares. Además, con un poco de ingenio podrás conseguir que queden perfectamente integradas en la decoración de la terraza pequeña, incluso cuando no estén en funcionamiento.
Combinación entre estética y funcionalidad
No por crear una atmósfera agradable debes perder de vista las necesidades lumínicas de cada espacio. Así, aunque las luces tenues sean bonitas y cálidas, quizás no sean las más adecuadas para un comedor en la terraza o bien para disfrutar de un buen libro, donde es necesaria una iluminación más intensa. Como idea, puedes optar por el montaje de unas lámparas de fibras a juego con unas cómodas butacas.
Si no tienes instalación eléctrica, escoge las lámparas portátiles
Las lámparas portátiles o inalámbricas constituyen un gran aliado en la iluminación de terrazas o jardines exteriores, sobre todo cuando no se dispone de instalación eléctrica. Podrás encontrar en el mercado una gran variedad. ¿Y lo mejor? La mayoría se cargan mediante USB.
Velas, como broche de oro
Si se habla de la decoración de terrazas pequeñas, grandes o del tamaño que fuere, es inevitable no mencionar las velas. Y es que el fuego tiene ese componente mágico con el que difícilmente podría competir cualquier luminaria artificial. No obstante, deben protegerse del viento y no valen por sí mismas para leer o iluminar un comedor.

Comentarios recientes