¿Estás por hacer una Reforma en tu Cocina? ¿Quieres ganar más de luz en este ambiente? ¡Buenas noticias para ti! esto es posible. Puedes despedirte de la oscuridad y multiplicar la luz exponencialmente con estas ideas infalibles. No sólo lo lograrás, sino que tu cocina parecerá otra.
Es posible que todos hayan deseado en algún momento, que la vivienda sea completamente luminosa; en especial la cocina. Seguramente te has pasado días enteros pensando en cómo potenciar la luz natural o el efecto de iluminación general y no hayas dado con la información adecuada (o posible para tu presupuesto). Hacer que la oscuridad desaparezca es posible. ¿Cómo? Con mucho ingenio y buenas soluciones. Aquí te contamos cuáles son las mejores ideas para multiplicar la luz con pequeñas y sencillas renovaciones. ¡Reforma tu cocina y disfruta del resultado!
EL CRISTAL, EL MEJOR ALIADO DE LA LUZ
La fórmula es sencilla. Más cristal, más luz.
Si buscas una solución definitiva, reforma tu cocina sustituyendo una de sus paredes por tabiques de cristal o una puerta corredera en este material. Si bien implica una pequeña obra, el resultado y efecto lumínico valdrá el esfuerzo. No sólo inundarás de luz la cocina, sino que ganarás sensación de amplitud.
EL BRILLO EN LAS PAREDES
Desde hace tiempo que, la tendencia es optar por la pintura como revestimiento estrella –no sólo en la cocina, sino en toda la vivienda-. ¿Y por qué no recurrir a las baldosas? El brillo auténtico que le dará a este ambiente especial será magnífico.
Reforma tu cocina escogiendo un modelo de baldosas que combinen con el estilo que has determinado.
Los modelos, formas, tamaños y colores es tan diverso que seguramente encontrarás uno que se adapte con facilidad.
ENCIMERA REFLECTANTE
Apuesta por un material en acabado claro y con un punto brillante. El mármol es una de las mejores opciones –aunque al ser un material poroso es sensible a ciertos productos–. Teniendo cuidado con el aseo, podrás disfrutar de este punto de luz.
Si tienes los muebles en blanco, puedes optar por un tono un poco más subido para crear un sutil contraste.
¿SCREENS O ESTORES?
Ambos son una buena opción para la reforma de tu cocina, sobre todo si los eliges en tonos claros y en el caso de los screens, de trama abierta, para que entre mayor claridad. El factor de apertura suele oscilar entre el 0 y el 20% para los más abiertos.
Es importante tener en cuenta, antes de elegir una u otra opción, que debes valorar su mantenimiento. Los screens, al estar confeccionados con un tejido técnico, son muy fáciles de limpiar –basta con un paño húmedo o con la aspiradora–, son ignífugos –detalle importante en la cocina– y buenos aislantes térmicos. Si prefieres los estores, procura elegir un tejido fácil de lavar a máquina. Lo agradecerás para su mantenimiento. Reforma tu cocina con la opción que mejor se adapte a ti.
NO TODO TIENE QUE SER BLANCO
Si bien, el color blanco es –por supremacía- el referente de la luminosidad, no es necesario que todo sea igual.
Si todo es blanco, puedes optar por escoger un suelo en tonos tierra. Esto le otorgará calidez sin quitar ni un milímetro de luz a la cocina.
ANTEPECHO DE VIDRIO
El antepecho es una de las zonas de la cocina más expuesta a salpicaduras, por lo que es básico protegerlo para facilitar su mantenimiento.
Reforma tu cocina optando un cristal templado, de unos 5-6 mm de espesor para mayor seguridad, y acertarás seguro. No sólo es fácil de limpiar, sino que es un aliado de la luz por su poder reflectante. Elígelo transparente, traslúcido o, incluso, en el color que se adapte al resto del ambiente.
MUEBLES CON EFECTO ESPEJO
Si te gusta el acabado brillante, las opciones para multiplicar la luz en tu cocina serán más. Es decir, que estás de suerte. Con el solo hecho de cambiar las puertas de los armarios por unas en lacado blanco brillante tu cocina parecerá otra. Y para los armarios altos, puedes apostar por vitrinas con acabado translúcido. La luz rebotará en estas superficies multiplicando la claridad. ¡No falla!
Dentro de los muebles con efecto espejo, la encimera puede serlo. La encimera tiene un importante protagonismo en la cocina, así que puedes aprovechar; reforma tu cocina optando por un acabado satinado o brillante y en tonos claros. Este efecto atrapará la claridad.
MÁS ACERO INOXIDABLE, MÁS LUZ
Cualquier pequeño detalle cuenta a la hora de sumar claridad a la cocina. No te olvides de los electrodomésticos y detalles decorativos.
Si estás pensando en potenciar los puntos de luz en la cocina, puedes apostar por electrodomésticos y detalles decorativos en acero inoxidable. Al igual que el cristal, son optimizadores
Reforma tu cocina usando los electrodomésticos –principalmente- como «espejos» de la luz. ¿Cómo? Elígelos de acero inoxidable.
DETALLES IMPORTANTES PARA MULTIPLICAR LA LUZ EN TU COCINA
El poder de los detalles es tan grande como importante. Además de los tips mencionados anteriormente, puedes considerar estos pequeños detalles que representarán mucho. Reforma tu Cocina incluyéndolos.
- Vajilla de porcelana. Brillante y clara. Incluso con ribetes dorados o plateados. Es atemporal y, en estantes a la vista, reflejará los rayos de sol.
- Mantelería y cristalería. Un mantel blanco o marfil, con alguna pincelada metalizada. Copas, vasos, botes y jarrones de cristal transparente. Son éxito garantizado.
- Toques brillantes. Grifos cromados, utensilios metálicos y una batería de cocina inox tendrán un efecto imán con la luz.
En Building Trust somos un equipo de profesionales del sector de las Reformas y la Construcción. Podemos llevar a cabo cualquier tipo de reformas en tu hogar y con garantía de satisfacción. Contacta con nosotros y pide tu PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.
Comentarios recientes