¿Ha llegado el momento de las reformas integrales en el cuarto de baño y quieres lograr un ambiente distendido, cómodo, confortable y amplio? Una mampara para baños modernos con ducha es la mejor opción que puedes considerar.
¿QUÉ ES UNA MAMPARA?
Una mampara es una estructura divisoria de dos espacios. Suelen ser utilizadas para dividir el plato de ducha con el resto del cuarto de baño.
Hay distintos tipos y se pueden clasificar por el material de fabricación y por el sistema de apertura principalmente.
MAMPARAS BAÑOS MODERNOS CON DUCHA
Se podría decir que casi existen tantos tipos de mamparas para baños modernos con ducha como usuarios o baños. Y es que cada tipo de mampara de ducha está indicado para un tipo de aseo o persona.
La mejor elección en la reforma integral va a depender de diversos factores:
- El tamaño del cuarto de baño.
- La ubicación del plato de ducha.
- Las personas viven en la casa y van a usar la ducha.
- La edad o el tipo de movilidad de los habitantes de ese hogar.
- La distribución de los diferentes elementos y mobiliario del cuarto de baño.
Estos aspectos son algunos de los más relevantes al momento de escoger entre los diversos tipos de mamparas para baños modernos con ducha que encontrarás en el mercado.
TIPOS DE MAMPARAS BAÑOS MODERNOS CON DUCHA, SEGÚN LA APERTURA
Antes de nada, te contaremos los distintos tipos de sistema de apertura serían.
- Corredera.
- Abatible o pivotante.
- Plegable.
- Fija con acceso lateral abierto.
TIPOS DE MAMPARAS MÁS POPULARES
A pesar de que la oferta es cada vez más amplia y que dentro de cada modalidad o tipo de apertura, los diseños y prestaciones pueden ser diferentes, los cuatro tipos de mamparas para ducha más comunes o más demandados serían:
- Mampara de apertura fija. Que no cierran la ducha del todo. En principio, un único panel fijo que protege una parte de la ducha (la más próxima a la grifería) para evitar salpicaduras.
- Mamparas de ducha frontales correderas simples: Son las mamparas de ducha de apertura corredera y colocación frontal (para platos entre tres paredes), con una hoja fija y una puerta móvil. La puerta corrediza va por un carril o una guía con rodamientos, que puede ser inferior, superior o doble.
- Mamparas de ducha frontales abatibles: En esta ocasión, la apertura es pivotante. La puerta móvil (puede haber una o dos, dependiendo de la composición) gira en torno a un eje, la mayoría de las veces con unas bisagras de tipo vaivén. Se fabrican con una, dos hojas o cuatro hojas normalmente (para platos grandes). Las más demandadas son las de una única puerta abatible o dos puertas (y ninguna parte fija).
- Mamparas angulares correderas: Estas son las mamparas de ducha que ofrecen un acceso por el vértice del plato y llevan cuatro hojas: dos fijas y dos puertas correderas. Son para platos en esquina.
VENTAJAS DE LAS MAMPARAS PARA BAÑOS CON DUCHA
Cada una de estas tiene unas ventajas distintas, y conocerlas harán que la decisión de cuál escoger sea más sencilla.
Fijos de ducha, la tendencia actual
Los fijos de ducha tienen la cualidad de impregnar de modernidad y minimalismo el hogar donde se les instale. Además, son muy fáciles de mantener, sobre todo si se la adquiere con tratamiento antical.
Los baños pequeños son ideales. Se pueden escoger transparentes o con serigrafiado en el vidrio para añadir un toque distintivo. Este tipo de mampara es muy duradera puesto que, al no necesitar manipulación para acceder a la ducha, el desgaste del conjunto es mínimo.
Mamparas frontales con correderas para baños estrechos
Decorar cualquier ambiente donde conviven varios miembros de la familia puede resultar un poquito más complejo. ¿Cómo empezar a ahorrar centímetros sin renunciar a la comodidad? La solución está en las mamparas de ducha frontales correderas.
Sus hojas fijas salvan posibles obstáculos cercanos al plato y las puertas correderas no precisan de espacio extra para abrirse (como en las abatibles), lo que mejora la movilidad dentro del cuarto de baño. Si este ambiente va a ser utilizado por varias personas a la vez, opta por escoger una mampara con serigrafía, ya que aporta intimidad a la hora de la ducha.
Las de dos únicas hojas, una fija y una corredera, son las más simples, duraderas (solo una hoja se mueve) y transmitirán más transparencia y espaciosidad (especialmente si son correderas sin perfilería).
Mamparas frontales abatibles
Si en el hogar viven personas mayores y se teme que puedan tropezar al utilizar la ducha, lo mejor son las mamparas de apertura abatible.
Como con los años se va perdiendo movilidad, instalar una mampara de ducha frontal abatible (sin perfil inferior) siempre es un acierto. Eligela lo más sencilla posible para que sea más fácil de limpiar y transmita mayor ligereza visual. Eso sí, estas mamparas solo están dirigidas a baños despejados.
La apertura abatible es extremadamente cómoda y puede optarse por adquirir una con apertura abatible interna y externa, lo que mejorará aún más la experiencia de uso.
La carencia de perfil inferior evita los obstáculos al entrar y salir del plato de ducha, previniendo caídas y accidentes.
Sin duda, la mejor opción para nuestros mayores.
Mamparas angulares correderas en baños pequeños
¿Qué pasa si, además de un baño pequeño se tiene un plato de ducha en esquina?
La opción más habitual y recurrida en reformas integrales es escoger mamparas de ducha angulares correderas, con la entrada por el vértice. Están también las frontales con lateral fijo, pero las angulares ofrecerán un acceso más amplio.
Las que tienen doble puerta corredera regalan siempre una entrada cómoda, aún cuando el cuarto de baño sea muy reducido.
Comentarios recientes