Con el confinamiento obligatorio causado por la situación sanitaria mundial, muchas personas se encontraron encerradas en su vivienda, percibiendo día a día que esta no se amoldaba funcionalmente a los usos y costumbres. Esto desencadenó miles de consultas a empresas de reformas, relacionadas principalmente con: ¿Qué tipos de reformas integrales se pueden llevar a cabo en el hogar, mientras uno se queda allí? Es que en la mayoría de las renovaciones domiciliarias, las personas deben abandonar provisoriamente el espacio para que los profesionales de las empresas de reformas puedan ejecutar adecuadamente su labor.

Si este es tu caso y quieres realizar reformas integrales en tu vivienda para optimizar los espacios, para instalar una oficina en casa, o simplemente para renovarla, sigue leyendo. Aquí te compartimos ideas y reformas integrales para mejorar tu vivienda, sin salir de ella. 

TIPOS DE REFORMAS INTEGRALES

RENOVACIÓN DE REVESTIMIENTOS

Los especialistas de las empresas de reformas hablan de la magia del tapiz autoadherible.

Una forma sencilla de darle una nueva imagen completamente renovada a cada uno de los ambientes de la vivienda es utilizando tapiz autoadherible. El tapiz autoadherible se puede aplicar en superficies lisas como paredes, puertas, ventanas, espejos, armarios y más.

Además de haber una gran variedad de diseños y colores en el mercado, es muy rápido y fácil de aplicar ya que sólo se despega y se pega donde lo necesites. 

Como se mencionó anteriormente, el proceso de instalación es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es pre cortar tiras del tamaño de tu pared, agregando unos 5 cm adicionales en la parte inferior y superior. Debes comenzar del lado izquierdo de la pared midiendo el ancho del papel y marcando con un lápiz, utilizando un nivel. Una vez finalizada esta etapa del proceso de instalación, desprende 30 cm de papel tapiz autoadherible y aplica en la parte superior de la pared, dejando un poco de exceso en el techo que más tarde cortarás. Es posible que creas que cortando tiras más grandes, el proceso será más rápido y esto no es recomendable ya que corres el riesgo que pierdas el control de las tiras y estas se enrosquen o peguen entre sí, echando a perder insumos, dinero, tiempo y esfuerzo.

Ahora bien, siguiendo las guías establecidas, debes ir tirando de arriba abajo mientras presionas el papel sin estirarlo. Puedes usar un suavizador de plástico para alisar y empujar burbujas de aire. Una vez terminada de pegar la tira recortas el exceso de arriba y de abajo con un exacto, y sigues con la siguiente hasta finalizar.

FABRICA TU PROPIO JARDÍN VERTICAL

Los especialistas de las empresas de reformas aseguran que tener un jardín en casa es posible, independientemente de las dimensiones que esta tenga, o bien en un piso en donde prácticamente no haya terrazas o balcones. Siempre, siempre, es posible contar con tu propio jardín vertical.

Cuidar, nutrir y ver crecer algo vivo siempre es reconfortante. Puedes crear un hermoso jardín vertical/muro verde en alguna área exterior o interior de tu hogar para no sólo embellecer un espacio, sino también beneficiarte de la pureza del aire que aportan las plantas. 

Lo primero que debes hacer es pensar en el diseño de tu jardín: puede ser colorido y variado, o puede ser de un verde monocromático usando las mismas plantas. Ya habiendo decidido esto, que tiene mucho que ver con las plantas con las que cuentes, debes pensar en las opciones de sustrato que prefieres (con tierra, hidropónico, mixto) y elegir según tu necesidad. Una forma muy sencilla es hacerlo con tierra en botellas de plástico cortadas por la mitad y pegadas a la pared, usando un sistema de riego manual. Cuida que las plantas que utilices sean adecuadas para la luz y humedad del espacio.

REFORMAS INTEGRALES DE SUELO 

Renueva tu suelo sin problema y con el asesoramiento pertinente de especialistas de empresas de reformas.

Un suelo nuevo y hermoso hace toda la diferencia en cualquier espacio. Lo mejor de esto, es que existe manera de cambiar de suelo sin tener que picar o renovar el actual. 

Puedes colocar el suelo nuevo de tu preferencia sobre el que ya tienes utilizando suelos vinílicos, un producto especial ideal para interiores o exteriores y áreas de tráfico intenso, que puedes instalar sobre loseta porcelánica, de vidrio, granito, mármol, cantera y piedra natural, entre otras. La gran variedad de colores, grosores, calidad y diseños que existe de suelos vinílicos, hará que los tipos de reformas integrales en tu vivienda sean un éxito.

El proceso de instalación también es muy sencillo y puede transformarse en un momento para compartir en familia. ¿Cómo lo aplicas? Primero que nada verifica que tu superficie esté nivelada y libre de suciedad. Basándote en tu punto de partida con un hilo traza una escuadra guía para distribuir el suelo.

Coloca las piezas sobre las hiladas trazadas para ver si la distribución planteada es la adecuada, e inserta separadores del ancho de boquilla que se requiera según las instrucciones de instalación del suelo escogido. Ahora sí, prepara el adhesivo siguiendo los sencillos pasos y extiende la mezcla sobre la superficie con un grosor de unos 3 mm, utilizando una llana dentada. Iniciando desde el punto de partida, coloca cada pieza sobre el adhesivo fresco, presionando con un mazo de goma. Coloca los separadores en las esquinas de cada pieza colocada.