Si tienes un salón de dimensiones reducidas y quieres renovarlo, aquí te damos los mejores consejos para la decoración de salón pequeño, buscando optimizar los metros y seguir las tendencias más modernas.

Que dispongas de pocos metros cuadrados no quiere decir que tu salón mini tenga que ser aburrido, sin personalidad, frío o incómodo. Es más, sacarle el mayor provecho no sólo es posible, sino que puedes conseguir resultados magníficos que dejarán con la boca abierta a más de uno de tus invitados con la decoración de tu salón pequeño. Sólo tienes que tener en cuenta algunas claves. Recuerda, todo esto es posible.

CLAVES PARA LA DECORACIÓN DE UN SALÓN PEQUEÑO

Para comenzar, una base blanca en las paredes es prácticamente fundamental. Si bien, no será el único color que utilices, será el más preponderante. Con la base blanca se busca ampliar visualmente el salón y lograr la sensación de luminosidad de manera inmediata.

Otra forma de crear una sensación de mayor amplitud, utilizando como herramienta la decoración de salón pequeño, es instalar un espejo en la pared que está enfrente de la ventana, el cambio será asombroso.

Es importante que al hablar de decoración de salón pequeño, o grande, o de cualquier ambiente de la vivienda, sepas que los estampados han ido perdiendo fuerza. Las telas lisas, sobre todo en tonos crudos, neutros o blancos ya son parte de la tendencia en diseño y decoración de ambientes. Es por esto que te recomendamos apostar por los tonos neutros, para luego colocar el color en los detalles y accesorios, como los cojines y las alfombras. De esta forma los espacios cobran vida sin volverse pequeños y oscuros, logrando un salón acogedor, armónico, cálido y cómodo.

Si de tendencia hablamos, los grandes cortinajes han dejado paso a cortinas más sencillas, sin pliegues, de ahí el éxito de estores y paneles simples. Hay que dejar que entre la luz, aunque hay que filtrar los rayos del sol no hace falta quitar centímetros cuadrados alrededor de las ventanas.

Entre los materiales a tener en cuenta en la decoración de salón pequeño se destaca la cerámica, que sale de la cocina y de los cuartos de baño y se instala también en los salones con motivos geométricos. El resultado que se busca conseguir es un espacio más que original que además tendrá profundidad. Por supuesto, no puede faltar la madera en tonos claros en los muebles más grandes, que aporta calidez y relajación a tu salón. Opta por fibras naturales en la alfombra, los textiles y los muebles complementarios para crear espacios con ambientes poco recargados. Apuesta por la funcionalidad y los espacios de almacenaje por todo el espacio.

Building Trust profesionales del sector de Reformas y Construcción. Podemos hacer realidad tu sueño de la Decoración de Salón Pequeño. ¡¡Pide tu PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!!

LOS MEJORES CONSEJOS PARA LA DECORACIÓN DE SALÓN

BUSCA FORTALECER EL INGRESO DE LA LUZ NATURAL

Intenta que la luminosidad natural llegue a todos los espacios posibles en el hogar. Con esto, se busca conseguir los importantes efectos de la luz natural en la salud de las personas y a su vez, que la luz fluya con más facilidad por las estancias y agrandar ópticamente el espacio.

BASE BLANCA

La recomendación que se repite en prácticamente todos los ambientes mini, es establecer una base blanca en muros y paredes para lograr amplitud. Si además, lo combinas con muebles de madera o de fibras naturales, que le proporcionan ese toque cálido y acogedor -que por sí sólo no tiene-, el resultado será increíblemente acogedor y agradable.

OPTA POR LA COMBINACIÓN DE VARIOS MATERIALES

Sin duda, cristal, metal y metacrilato son los imprescindibles para conseguir una decoración de salón pequeño actual. Además, resultan perfectos en espacios de dimensiones reducidas por su ligereza. 

Agrega detalles en papel -las lámparas de colgar son tendencia-, y textiles en colores  y el éxito estará asegurado. Los paneles japoneses tamizan la luz y como no tienen pliegues no pesan.

 PAPEL PINTADO

Para darle profundidad y personalidad a la decoración de salón pequeño, puedes optar por colocar papel pintado en colores vibrantes en una sola pared, para crear dimensiones, fondos y texturas. La pared que se recomienda intervenir de este modo, es la ubicada detrás del sofá.

CONSIGUE LÍNEAS RECTAS Y SENCILLAS

Con esta recomendación, se busca que el mobiliario ocupe el mínimo espacio visual y físico, así el salón parece más amplio. Opta por mobiliario sencillo que se reduzca a la mínima expresión.

ELIMINA SEPARACIONES INNECESARIAS

Deja espacios abiertos, tipo loft. Elimina las separaciones que no sean estrictamente necesarias y separa los ambientes con mamparas, biombos, puertas correderas, cristales. Con estas opciones crearás mayor sensación de espacio.

ESCOGE MUEBLES MULTIFUNCIÓN

Los muebles multifunción, además de estar en auge en la decoración de salones pequeños y en el diseño de espacios bien aprovechados, son todo un clásico que se afianza como la solución ideal que precisan versatilidad.

PON UN SOFÁ RINCONERO Y GANA MÁS ASIENTOS

Se trata de una acertada solución para optimizar un espacio habitualmente poco aprovechado como una esquina. Para que la decoración de salón pequeño esté a la última, escoge un sofá que sea modular y que incorpore chaise-longue. Y si no hay espacio suficiente para ella, una butaca exenta de líneas rectas y sencillas puede ser el complemento ideal.

APUESTA A LO RÚSTICO Y MINIMALISTA

El despojo de lo que no resulta fundamental o necesario, el uso de materiales rústicos y la combinación de ambos, es el estilo predilecto para la decoración de salones pequeños.